Nine RO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas a Seguir por user y GM

Ir abajo

Normas a Seguir por user y GM Empty Normas a Seguir por user y GM

Mensaje  Takius Sáb Jun 11, 2011 7:59 pm

Estas normas no sólo van dirigidas a los usuarios también a los GM, de hecho algunas son específicamente para GM. Si algún usuario o GM rompe alguna de estas normas, hay que notificarlo en el foro.
Un GM que esté presente puede intervenir si lo ve oportuno, pero no se le exige actuar sin todas las pruebas.
En la denuncia se han de poner pruebas que demuestren con claridad la culpabilidad. Si se demuestra que el demandante a querido tomar el pelo a la gente para aprovecharse de las buenas intenciones de un GM para mantener el orden puede tener una dura sanción, así que asegúrense de decir todo y por supuesto que sea veraz, porque en caso contrario te puedes ir calentito a casa.

Atención: Las sanciones generales de todas las normas varían según las circunstancias, puede pasar desde un mute, a un baneo de X tiempo a borrarse la cuenta. Estas dos últimas opciones son en cosas muy, muy graves, que sólo los GM's pueden decidir, nadie. Y cuando digo nadie me refiero a NADIE puede, aconsejar, exigir, pedir o sugerir algún tipo de sanción en concreto. Los GM's decidirán que tipo de sanción se le quiera dar,


Normas comunes relacionadas con los usuarios:

- Desconocer una norma no te exime de ella. Así que lee atentamente todas las normas y recomienda a tus amigos que las lean para evitar problemas.

- No se permite tener doble cuenta. Quieres decir que no se puede tener dos personajes de distintas cuentas, para por ejemplo darte FCP o llevarlo a pvp para matarlo y conseguir puntos extra para tu cuenta.

- Prohibido usar boots o utilidades practicas. Ya sea para sacar items mientras te vas a dormir o usar utensilios para ser mejor en pvp.

- No hacerse pasar por un GM. Intentar intimidar a un usuario, aprovecharse de él para pedir items o cuentas o simplemente comportarse mal para desprestigiar a un GM.

- No publicidad. Dar nombres o links de otros servers está completamente prohibido.

- Prohibido aprovecharse de bugs. Dependiendo de la cantidad de veces que se haga o la influencia o molestia que dé el aprovecharse del bug, se puede incluso banear indefinidamente a un usuario. No tienen porque ser sancionados en algunos casos si los GM's lo creen conveniente, pero eso sólo ocurre en raras ocasiones que son inocentes y no se han hecho a posta.

- No spamear mensajes de forma inútil. Mandar muchos mensajes molestos a la gente que no quiere recibirlos se puede sancionar con un Mute dependiendo de la gravedad del la infracción, un GM siempre amenazará antes con sancionar antes de actuar, pero si el usuario persiste y aun siendo avisado de otras ocasiones o días, sigue actuando sin ningún control, se le castigará. La multa se va elevando en la cantidad de veces que a sido advertido o sancionado.

- No spamear skills. Ya sea en ciudades concurridas o lugares donde se está haciendo un evento que no requiere el uso de las mismas. La sanción puede variar entre un simple mute de un minuto cómo advertencia a una cantidad indefinida, si se hace para molestar, es posible que se pongan cartas sobre el asunto para ser baneado por varios días.

- No se permite traer pj débiles para que otros suban en el ranking de pvp. No importa si es para un amigo o por simple aburrimiento. Si se quiere compañía o pedir ayuda a alguien prueba de hacerlo mientras estas muerto. Si se repite en muchas ocasiones puede variar el castigo, desde un simple mute&jail hasta la posibilidad de ser borrada la cuenta o banear la ip.

- No discutir por broadcast. El broadcast es una herramienta de ayuda para tradeos o comunicados importantes no para discusiones al estilo Showman, humillaciones o piques y amenazas.

- No faltarle al respeto a users o GM en ningún concepto. Si se hiciera sin querer con una simple disculpa sincera bastaría (la disculpa se considera sincera por el user que a sufrido el insulto o por el GM que este en ese momento ya que una disculpa solo debe recibirse cuando no se repiten de forma constante.) No sólo se considera falta de respeto el insultar, una falta de respeto es hacer o decir algo que pueda ser molesto, humillante, indignante o con desprecio. El castigo varía según la gravedad o la reincidencia. También se considera una falta de respeto si se exige algo a un GM, ya que no son ni esclavos ni trabajan para ti. Ellos están haciendo una labor para intentar mejorar el server, si no te gusta, pon una protesta en el foro y prueba suerte para ver si te hacen caso. Ni armes jaleos por algo a lo que te pueden apoyar de mejores maneras en el foro.

- No preguntar algo sin revisar el foro. Antes de preguntar o sugerir algo online, deberías revisar el foro por sí alguien lo tuvo antes que tu. Esto no es sancionable de por sí, pero no puedes achacar al GM si te envía al foro, ya que deberías hacerlo por ti mismo. Si exiges o insistes en que te responda, si puedes ser sancionado.

- Los problemas o bug deben ser comunicados en el foro, al igual que las sugerencias por los siguientes motivos:
1) Preservar la sugerencia, problema o bug de forma que los GM puedan recordar si en el momento de su comunicación estaba ocupado.
2) La respuesta te la puede dar un user y de esa forma no tengas que esperar tanto.
3) No tendrás que esperar a que un GM esté disponible para solucionarte el problema.
4) Si hay más usuarios con tu mismo problema/sugerencia/bug puedes servirles la misma respuesta que te dieron a ti.

(Si el bug es importante, enviar un MP.)

- No dar la cuenta a un GM Ni aunque te la pida si no es Select o Takius o cualquer gm online. Solo él puede tratar. Si se lo das y luego ocurre algo con tu cuenta, los GM's no se hacen responsables de las perdidas.

- No difamar cosas de otras personas. Decir mentiras o exagerar cosas de otros users o GM's esta gravemente prohibido, ya que cualquier ingenuo puede creerse lo que digas y destrozar la reputación, crear desconfianza o crear conflictos que podrían evitarse. Asegúrate de que tus palabras son completamente ciertas y demostrables o podrías sufrir graves consecuencias. Sobre todo, deja tus suposiciones para ti mismo.

- Si eres sancionado no molestes. Si por ejemplo eres muteado, no uses el broadcast, si te hacen un mute&jail no cambies de personaje o te hagas uno nuevo. O cosas semejantes, si lo haces, tu cuenta será registrada y te será borrada la cuenta y baneada la IP. Si eres sancionado y quieres quejarte, hazlo por el foro.



Normas relacionadas con los GM:

- No pedir matrimonio a un GM. Un GM no se puede casar con un user, así que sea broma o no, no se le puede gastar bromas publicas sobre este asunto, ni piropos ni nada por el estilo. Si se insiste mucho el GM en cuestión puede decidir que sanción ponerte o si no quiere hacerlo, eso es cosa de cada GM.

- No insistir a los GM que hagan evento. Ya sea porque no puede, no quiere o no hay la mitad o más de la máxima de los usuarios. ejemplo si hay 50 user online como máxima, mínimo debe haber 25 online en el momento del evento. Insistir en este asunto puede llevarte a un mute, un GM no abusará de esta norma, ya que sólo se hará efectiva en casos extremos. Un GM debe actuar de la siguiente manera:
1) Explicar que no se puede hacer evento porque no hay la cantidad mínima necesaria. (También puede explicar que no le apetece, no le viene bien, no tiene items o no le gusta hacer eventos. Eso es decisión propia, a no ser que sea un GM de eventos, no tiene por qué hacer eventos.)
2) Amenazar con la existencia de esta norma. (En caso de que ya se haya hecho esta amenaza a un usuario en concreto en el pasado la amenaza es un mute de 1 min.)
3) Sanción. La cantidad no suele ser muy alta a no ser que sea reincidente o sobrepase los limites de la paciencia del GM (La cual debe ser muy alta.)

- No pedir ayuda física a un GM. Cómo puede ser un item, zeny o use un comando que pueda beneficiarte, tampoco pedirte ayuda en el leveo matando monstruos. Los GM no pueden ofrecer esta ayuda, por consecuente no se lo pidas, en el caso de que se lo pidas precisamente a esta menda (Danza Kuduro) Posiblemente te esté dando un sermón de 30 minutos cómo castigo. (No sirve huir o desconectarse!! Os buscaré!! ò,ó) Para el resto de GM sencillamente os avisarán de la existencia de esta norma, si se insiste es posible o ignorar o sancionar, dependiendo del GM, antes de sancionar debe quedar claro que se va a hacer esa sanción.

- No spamear a un GM por wisp. No te sobrepases con tus MP a un GM, si les molestas te pueden sancionar con un mute, siempre te advertirán de la norma antes, y si insistes te amenazarán cómo última oportunidad.

- No atacar a un GM en pvp. No se puede atacar a drede a un GM sin previo permiso del GM y siempre que digas que pares, pararás. Mucho menos le digas a un GM que si no quiere ser atacado se meta en hide, porque un GM está donde le apetezca estar y cómo quiera estar. Un GM puede recibir daño indirecto por una autoskill o magias de área si hay otros usuarios en la área. Pero si se ataca directamente al GM se puede llevar diversos castigos. Kick, kill, mute, jail, teleport, según sus preferencias, en caso de mute o jail serán por pocos minutos la primera vez cómo advertencia.

- Los GM no pueden ser cuestionados en el server. En cosas relacionadas con las amonestaciones, si no te gusta una actuación o decisión de un GM ponte en contacto con Select(Admin) o Takius(Admin) mediante un MP o en denuncias en el foro y él verá si debe escucharte o no. Los GM deben mantener el orden en el server, no servir como esclavos a los usuarios, si tu no los respetas no esperes ser respetado. (Las denuncias a los GM son iguales que a los users, deben presentarse pruebas.)

- No hablar con un GM mientras está haciendo un evento. Mientras un GM esta haciendo un evento, no puedes preguntar tus dudas, espera a que esté libre o pregunta en el foro.

- Tus dudas deben ser especificas y bien explicadas. No puedes pedir una build sin más, da información sobre como luchas y que job usas y pide cosas concretas, para pedir algo completo, hazlo en el foro, ya que pueden darte mejor ayuda. No hay sanción, sólo te se dirá que no se puede explicar tal cantidad de cosas, si se exige, se insiste o se falta al respeto tras explicarte la situación, sí podrás ser sancionado, dependiendo de la gravedad de la sanción.

- Espera tu turno. Si un GM te dice, "Espera"... Esperas callado a tu turno o dices, cuando puedas me wispeas, ya que no sabes si está ofreciendo ayuda por wisp a otro user o si en ese momento no puede ocuparse de ti. (Yo no suelo poner chat porque me parece muy impersonal. Pero siempre wispeo a la persona que me ha preguntado algo o me ha llamado y no he podido responder en ese momento.)

- Sigue las normas impuestas en un evento y si no lo haces no te quejes cuando seas expulsado del evento. Un GM tiene el derecho y el deber de expulsar a cualquier usuario que se interponga con el bienestar del evento, si se molesta spameando o infligiendo alguna norma impuesta en el evento en concreto, el GM descalificará al usuario. Si se molesta con wispeos o broadcast mientras está con el evento para pedir explicaciones, se puede sancionar con un mute. Espera hasta finalizar el evento o hazlo en el foro.

- Prohibido exigir algo a un GM. Ya sea por una sanción o por cómo debería de actuar, ningún user puede exigir la actuación de un GM y mucho menos montar un pollo en el server para ser escuchado. Eso sólo llevará a una sanción con completo derecho de seguir esta norma. Si se quiere hacerse escuchar, usa el foro. Si es por cómo debería actuar bajo ciertas circunstancias, si te parece demasiado blandengue, pídelo en el foro sugerencias. Si es sobre extra-limitación o demasiado duro hazlo en denuncia, al igual que si a incumplido una norma. Pero de todas formas nunca lo hagas en el server.

- No amenazar o desprestigiar a un GM, a varios o/y al server. Decir cosas cómo: "se lo voy a decir a Select o Takius." o "Se lo voy a decir a todo el mundo para que te odie y te trate cómo si fueras basura." o "Voy a hackear este server." esta prohibido. ¿Quieres hacerlo? Usa el foro, (en el caso de hackear, sencillamente haz el favor de no molestar al resto de users por un simple malentendido...XD). Un GM tiene el derecho y el deber de indicar esta ley y decirle que cualquier queja la haga en el foro, en caso de que no lo haga tendrá el derecho y el deber de sancionar a este usuario dependiendo de la gravedad del asunto, puede ser una simple advertencia de mute de diez minutos a algo más grave.



Normas para los GM:

- No dar ayuda, privilegios, uso de comandos o items. Ni para los users, ni para la cuenta user de otro GM, sobre todo tampoco para su propia cuenta user.

- Los GM no pueden participar en eventos hechos por si mismos. Y si participan en la de otros no pueden beneficiarse de ventajas. (Lo mejor es evitar cualquier evento por el bienestar del server, ya que si ganas el evento los users se arremolinarán sobre los GM's y no confiarán en ellos.)

- Los GM no pueden participar en WOE. Ni cómo users ni por supuesto cómo GM.

- Evitar conflictos en pvp. Un GM es mejor no estar mucho tiempo en la zona pvp, ya que suele haber problemas extras que pueden perjudicar no solo a la reputación del GM si no también del server.

- No extralimitarse con las sanciones. Siempre que se pueda solucionar algo sin sancionar a alguien, mira de no hacerlo, pero tampoco permitas que se salga el tema de madre.

- Los GM's no pueden pelear en pvp. Sólo Select y Takius tienen permitido pelear en pvp, los otros GM's pueden entrar para vigilar, hablar o hacer de soporte, cómo dopar o helear, pero nunca deben entrar para pelear, si un usuario les ataca tienen el derecho y el deber de activar la norma antes mencionada.

- Los GM tienen que cumplir las normas anteriormente impuestas. No por ser GM tienes carta blanca de comportarte cómo quieras, de hecho por regla general tienes menos flexibilidad con las normas, ya que se supone que hay que dar ejemplo, a una cuanta GM no se le sanciona de forma habitual, pero romper una norma puede ser motivo de expulsión del staff, por supuesto debe tener repercusiones muy graves o una acumulación de infracciones para ser expulsado del staff. Se permite tener un mal día o pasar por alto las denuncias de usuarios problemáticos, ya que a veces esos usuarios pierden la credibilidad a causa de poner al resto del mundo al límite de su paciencia. No hay que temer sancionar a un usuario si este se lo merece, pero hay que tener cuidado de no infligir las normas.
Takius
Takius
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Chile

https://nine-ro.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.